Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Te contamos los mitos y las verdades del alisado
Te contamos los mitos y las verdades del alisado
Te contamos los mitos y las verdades del alisado
Alisado

10 ideas preconcebidas sobre el alisado del cabello

Compartir

Que la plancha quema tu melena, que el alisado solo está indicado para el cabello rizado... ¡Deja a un lado las ideas preconcebidas! Examinamos los prejuicios que inducen al error para que descubras la técnica que mejor se adapta a ti.

1. La plancha quema el cabello

Falso... a menos que la estés utilizando mal. El hecho de pasar las placas calientes de forma compulsiva sobre el mismo mechón o de alisar el cabello a diario terminará irremediablemente estropeando tu fibra capilar porque esta se deshidratará. Debes utilizar la plancha de forma responsable y aplicar siempre un cuidado termoprotector previamente. Este producto actuará como un escudo protector y preservará tu melena del calor. También debes ajustar la temperatura según tu tipo de cabello, para evitar que se sobrecaliente (moderada si tu melena está debilitada, es fina o frágil y más elevada si tienes el cabello grueso).

2. Puedo utilizar la plancha sobre el cabello húmedo

Sí y no. Aunque algunas planchas pueden utilizarse con el cabello húmedo, el calor de la plancha es más agresivo para la fibra capilar cuando está mojada. Por lo tanto, es preferible utilizarla sobre el cabello seco para no estropearlo, independientemente del tipo de aparato que utilices.

3. No puedo utilizar la plancha si llevo extensiones

Más bien lo contrario. Lo mejor es que uses la plancha para alisar tus extensiones en vez del cepillo y el secador, porque podrían tirar de ellas.

4. El alisado es un efecto temporal

Más o menos, pero no siempre. Todo depende del tipo de alisado que adoptes. Aunque los resultados que se obtienen con la plancha son efímeros, los sets de alisado químico que puedes realizar en casa proporcionan una melena lisa durante varias semanas. Y si optas por un alisado profesional en la peluquería, tu cabello se mantendrá liso durante mucho más tiempo. Con el alisado brasileño , por ejemplo, tu alisado durará una media de 4 meses. Por otro lado, el alisado japonés es permanente porque modifica la estructura del cabello definitivamente, así que deberás esperar a que crezca para recuperar tu melena natural.

5. El alisado profesional es un tratamiento para eliminar los rizos

Falso. Aunque los dos métodos tienen la misma finalidad (alisar el cabello), no son la misma técnica. El alisado requiere un tratamiento combinado con el calor de la plancha. Por el contrario, el tratamiento para eliminar los rizos es más agresivo para tu melena y libera algunos activos químicos.

6. Las técnicas profesionales solo están indicadas para el cabello rizado

Es falso. Aunque son ideales para disciplinar el cabello rizado y muy rizado, también se utilizan para las ondas poco definidas. Por otro lado, te permitirán hacerte un brushing impecable si tu melena tiene bastante volumen o eliminar el encrespamiento si tu cabello es sensible a la humedad. Conseguirás un peinado perfecto en cualquier circunstancia.

7. Puedo elegir cualquier técnica de alisado profesional

Falso. La gama de técnicas varía en función de tu tipo de cabello. Si lo llevas al natural y está en buen estado, podrás elegir el método que desees dependiendo del resultado que busques. En cambio, deberás evitar el alisado japonés si llevas mechas o si has adoptado una coloración, porque será demasiado agresivo para tu melena, que ya estará debilitada por el tinte. Lo mejor es que apuestes por un alisado brasileño si tienes el cabello estropeado, porque esta técnica cuida la fibra capilar gracias a la queratina. Por el contrario, si tu melena es rizada o muy rizada y buscas un resultado satisfactorio, el alisado japonés está hecho para ti.

8. Los alisados duraderos no necesitan mantenimiento

Verdadero si hablamos del alisado brasileño, ya que sus efectos se eliminan de forma progresiva. Eso sí, no es el caso del alisado permanente como el japonés, por lo que deberás hacerte retoques dos veces al año a medida que tu cabello crezca para mantener una melena lisa de la raíz a las puntas.

9. Con el alisado profesional puedo despedirme de la plancha

No necesariamente. No todas las técnicas de alisado profesional proporcionan el mismo efecto. Mientras que con el alisado japonés se consigue una melena muy lisa, el cabello queda más flexible con el alisado brasileño. La queratina suaviza la fibra pero no la tensa, así que la plancha seguirá siendo tu mejor aliado para hacerte retoques y lucir un peinado impecable.

10. Si adopto un alisado duradero, no podré rizarme el cabello

¡Pues sí! Podrás seguir rizando tu melena con la plancha incluso tras haber realizado un alisado profesional. El cabello recuperará su efecto liso en cuanto te lo laves, pero puede que tus rizos no se mantengan tan bien. Eso sí, olvídate de las técnicas de ondulación semipermanentes después del alisado japonés, porque la estructura de la fibra capilar ya está modificada.

Saber más :
Liss Therapy
Liss Therapy