Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

3 trucos para seguir bien peinada en un día de lluvia.
3 trucos para seguir bien peinada en un día de lluvia.
3 trucos para seguir bien peinada en un día de lluvia.
Peinados

Cabello mojado por la lluvia: 3 gestos que salvan tu peinado

Compartir

¿Te ha sorprendido la lluvia y se te ha mojado el cabello? Te mostramos tres formas simples de peinarte para lucir una melena bonita a pesar del mal tiempo.

1. Secar el cabello: la solución ideal

No te preocupes, no necesitas lavarte el cabello porque la lluvia no lo ensucia. Es más, ¡puede incluso potenciar su brillo! El cuero cabelludo sí que acusa el exceso de humedad, ya que el agua lo convierte en un lugar propicio para las raíces grasas y la caspa. Por ello, no dejes tu melena goteando o encrespada, ni permitas que tu brushing se hinche porque podría parecer muy descuidado. Para reparar los destrozos de esta ducha natural no existen milagros: ¡debes secar tu melena lo antes posible! El aire del secador sigue siendo el mejor remedio para devolverle la forma a tu peinado pero, si no lo tienes cerca, elimina el exceso de agua de tu melena usando un tejido o un pañuelo.

2. Aplicar un sérum para controlar el encrespamiento

¿Tu cabello está húmedo, pero no es algo catastrófico? Entonces prevé un botecito de cuidado hidratante sin aclarado, como el Nutri Sérum de Jean Louis David. Si lo llevas en el bolso, este producto de supervivencia se convertirá en tu mejor aliado para hacerte retoques exprés en caso de aguacero. Reparte algunas gotas en toda la melena para disciplinar los mechones rebeldes, controlar el encrespamiento y evitar que la materia se vuelva espumosa. ¡Este chute de hidratación será eficaz incluso si tu cabello es grueso!

3. Recoger el cabello si está mojado

¿Tu melena se ha empapado con el agua de la lluvia y tienes una cita? Pues utiliza el accesorio capilar (goma elástica u horquilla) que lleves siempre contigo para hacerte un peinado de urgencia. Aunque tengas un cepillo en tu bolso, lo mejor es que no desenredes tu cabello cuando está mojado porque podría estropearse. Conténtate con eliminar el exceso de líquido con un pañuelo para evitar que las puntas goteen. Después, hazte una cola de caballo baja para darle un mejor aspecto. Este es el peinado más fácil porque, una vez mojada, tu melena se volverá más pesada y menos maleable. Alísate los mechones de la parte delantera con la mano para conseguir un resultado impecable y no los aprietes demasiado para que no se vuelvan quebradizos. Y ya está, ¡tu peinado está salvado!

Un consejo para la próxima vez: ¡no te olvides el paraguas!

Saber más :
Speed Brush
Speed Brush