Cuanto más largo sea tu pelo, más expuesto está a los rayos del sol y a otras agresiones externas. En verano, es más sensible ante los efectos del sol, la arena y el cloro. Es normal que se estropee mucho más rápido.
A día de hoy, tienes multitud de productos específicos para el cabello largo durante el verano. «Ya sea con una crema hidratante, un spray antirrayos UV aplicado durante la exposición o aceites que protegen las medias puntas y las puntas, el pelo largo debe estar constantemente protegido durante el verano. Si pasas las vacaciones en la playa, además de aplicar tratamientos, aclara tu cabello muy a menudo: la arena lo reseca».
El hecho de que seas morena o rubia no cambia nada. Tu melena estará más sensible si tu pelo está teñido o tiene mechas. «Al ser más sensible, suele ser más fino y frágil, sin depender del color. Apuesta por productos preventivos antes de irte de vacaciones a la playa. Un champú de queratina, por ejemplo, permite reestructurar la fibra. ¡Tu melena lucirá más bonita».
El pelo largo necesita ser protegido con productos específicos y necesita conjuntarse con accesorios. «Sea cual sea tu estilo, necesitarás un sombrero o una gorra: la arena no es el mejor amigo de tu cabello».
Nuestro truco: La acción del sol sobre el pelo largo permite lucir bonitos reflejos al principio, aunque este efecto no dura demasiado. Tras las vacaciones, cuida tu color para devolverle brillo a tu cabello.
© DR © Jean Louis David

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022
Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?
El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...