Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Cuidar bien mi cabello pelirrojo
Cuidar bien mi cabello pelirrojo
Expertos

Cuidar bien mi cabello pelirrojo

Compartir
El pelirrojo natural es más difícil de encontrar que el cabello moreno o rubio. Por ello, es necesario adaptarse a sus características propias, cuidarlo y mantener su tono. Sí, ¡el pelirrojo también necesita ser mimado!
 
No existen champús o tratamientos especializados en cabello pelirrojo. "Para el cabello pelirrojo, elige tratamientos que se adapten a la naturaleza del cabello, más que a su color. Aconsejo a menudo los champús de henna para cabello pelirrojo, porque éstos permiten reavivar los reflejos y están menos cargados que la henna pura, cuyas consecuencias sobre el cabello suelen ser difíciles de controlar. Los resultados pueden no resultar demasiado naturales. También tienes que saber que el sol, en pequeñas dosis, es el aliado de las pelirrojas: reaviva rápidamente sus reflejos",
 
El cabello pelirrojo suele ser más grueso y más rebelde que el moreno o el rubio. "Por ello, es necesario cuidarlo aplicando mascarillas para cabello grueso". Aunque la disciplina del cabello pelirrojo depende sobre todo de su corte. "A muchas pelirrojas les gusta dejar su cabello al natural y, al querer alisarlo, la cosa se complica: es necesario proteger el cabello grueso, ya que necesita más calor para ser disciplinado. Quien dice mayor calor dice mayor protección, para no dañarlo". Así es que aplica sobre cabello húmedo un spray termo-alisador para protegerlo del calor de la plancha de alisar.
 
Si deseas aportar luz a tu cabello y reavivar sus bonitos reflejos, "puedes acudir a la peluquería para realizar un tratamiento que reavive el color y aporte más reflejos o puedes utilizar un champú en casa que añada más pigmentos. Evita utilizar productos demasiado fuertes: podrían cambiar la naturaleza del cabello. Para cuidar un rojo pasión, no te tiñas: es mejor utilizar un champú. Es más ligero, pero no cambia la naturaleza del cabello, ya que no hay acción química".
 
Nuestro truco: ¿Quieres aportar reflejos a tu melena pelirroja? Acude a Jean Louis David y disfruta de la experiencia de tu peluquero para disfrutar de su gama Color Therapy. Ésta permite lucir un bonito color de manera duradera. Además, le devuelve su brillo y aporta hidratación.
 
© DR © Jean Louis David
Saber más :

Los últimos dosieres Color

Todos los dosieres