Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

De la pasarela a la calle: ¿ha vuelto el corte tipo tazón?
De la pasarela a la calle: ¿ha vuelto el corte tipo tazón?
De la pasarela a la calle: ¿ha vuelto el corte tipo tazón?
Peinados

De la pasarela a la calle: ¿ha vuelto el corte tipo tazón?

Compartir
Los años 60 no dejan de ser una inspiración para los diseñadores. El gran protagonista capilar de los desfiles de esta temporada es el corte tipo tazón. Más largo que un corte a lo garçon, ¿se verá por la calle?
 
El corte tipo tazón de los desfiles. Es femenino a más no poder y no tiene nada que ver con este mismo corte que los niños llevaban a la guardería. El pelo se leva liso y el corte está estudiado al milímetro para un estilo glam & rock y urbano. Se lleva en tonos de pelo brillantes y la tradicional raya al medio deja paso a la raya lateral. El toque de modernidad lo pone un flequillo lateral que, además, estructura el peinado.
 
¿Con qué nos quedamos? Con el espíritu vanguardista de los años 60 que tiene este peinado. Es provocante, brillante y estructurado. Eso sí, si te haces este corte, ten en cuenta que tendrás que ir a menudo a la peluquería. La originalidad del corte tipo tazón que hemos visto en las pasarelas es que esta cortado casi al milímetro y por ello necesita un mantenimiento regular. Para una versión moderna y femenina, no te olvides de pedirle al peluquero que además te corte un flequillo lateral.
 
¿Cómo lo adaptamos? Tal y como lo hemos visto en el desfile de Jean-Charles de Castelbajac. Sin olvidarte que para poder lucir un corte así de brillante y dinámico tendrás que dejar de lado las mechas y los reflejos: el corte tipo tazón se lleva en pelos brillantes con un único color. No te olvides del flequillo lateral, que feminiza el peinado y destaca el aspecto moderno y sexy de éste.
 
© Pixelformula / Desfile Jean-Charles de Castelbajac Prêt-à-Porter, Primavera-Verano 2013 © Jean Louis David
Saber más :