Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

El pento, un must de peinado muy retro
El pento, un must de peinado muy retro
El pento, un must de peinado muy retro
Hombre

El pento, un must de peinado muy retro

Compartir
El pento es un producto de peinado de origen francés, lanzado tras la Segunda Guerra Mundial. Este producto aporta al pelo un efecto mojado sin ser un gel fijador. 
 
Origen del pento. El "brylcreem" fue la inspiración inicial para la creación del pento. El brilcreem era utilizado por los pilotos de la Royal Air Force inglesa durante la Segunda Guerra Mundial. Este producto permitía al pelo mantener la forma a pesar del uso cotidiano del casco. Como respuesta al brylcreem, Francia creó el pento. Este producto aporta un efecto mojado al pelo, manteniéndolo suave, frente al efecto de los geles fijadores, que lo endurecen.
 
El éxito del pento. En los años 50, se vendieron más de cinco millones de tubos de pento. El pento fue todo un éxito, gracias a la fama que le dieron los roqueros de la época y las estrellas de televisión. En los años 60, el tupé era el peinado de moda y el pento consiguió más adeptos. Aunque para asegurar el buen soporte de un peinado realizado con pento era necesario aplicarlo varias veces al día. Su textura, demasiado grasa, espantó a más de un fan...
 
Utilizar el pento. A día de hoy el pento ya no tiene el mismo éxito que en los años 60. Algunos siguen utilizándolo para aportar a su pelo un efecto mojado y para evitar la fijación extrema del gel. Es el caso de algunos famosos deportistas. ¿Quieres conseguir un efecto parecido para tu pelo? No te pases con el pento: podría aportar un efecto muy graso a tu cabello. ¿Necesitas una idea de peinado? ¡Adopta la tendencia del cabello engominado! Traza tu raya a un lado y aplica una pequeña dosis de pento en el lado opuesto de la raya para aportar un efecto mojado muy roquero a tu corte. Eso sí, ten en cuenta que a día de hoy es posible obtenir el mismo resultado con productos menos fuertes como el gel o la cera de peinado. 
 
© Pixelformula Desfile Issey Miyake Men prêt-à-porter, Primavera-Verano 2013 © Jean Louis David 
Saber más :