Ya le has contado la noticia a todo el mundo: ¡Estás embarazada! Empiezan a notarse los cambios en tu tripa... ¡Y en tu melena! Bajo el efecto de las hormonas, el cabello se llena de vida y luce tan resplandeciente como tú.
Durante el embarazo, las hormonas también afectan a nuestro cabello. "Durante nueve meses lucirás una melena impresionante. No tendrás
grasa y el cabello lucirá más sano que nunca. ¡Aprovéchate! La acción de las hormonas solo dura durante el embarazo...".
No esperes a los últimos meses del embarazo para ir a la
peluquería. "Lo mejor es que desde el comienzo del embarazo evites exponerte a las sustancias químicas de las coloraciones.
¿Tienes mechas? Lo mejor será que no te las retoques demasiado. Acude a tu peluquería de confianza para
repasarte ligeramente la zona de la raíz. ¡Deja que tu melena descanse!".
Es absurdo cambiar de productos capilares durante el embarazo. "¡No cambies nada y disfruta de tu nuevo estado!. Lo único que deberías cambiar es el champú. Solo debes hacerlo si te ha cambiado la naturaleza del cabello y lo tienes menos graso o menos seco que antes. Usa productos que se adapten a tu nuevo estado capilar durante este periodo".
Después del embarazo, tendrás que darle vida de nuevo a tu melena. "A algunas mujeres se les cae el cabello. Así que lo mejor es que estés preparada. Si este es tu caso, acude a tu médico de cabecera para que te recete algunos complementos alimenticios. Pase lo que pase, ¡no te estreses! Es una situación temporal y recuperarás tu melena de antes muy pronto".
Nuestro truco: Antes de dar a luz, ve a tu peluquería de confianza para hacerte un bonito corte de pelo. Los tres primeros meses después del nacimiento estarás tan ocupada que lo último que podrás hacer es ir a la peluquería.
© DR © Jean Louis David