Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Los cortes para lucir un volumen máximo
Los cortes para lucir un volumen máximo
Expertos

Los cortes para lucir un volumen máximo

Compartir
No te preocupes, ¡tener el cabello lacio no es una fatalidad! Algunos cortes permiten aportarle volumen. Cuando sepas cuál es tu materia de cabello y el efecto deseado, basta con degradar. 
 
Sí, ¡es posible lucir volumen con el pelo largo! "El volumen no depende de la longitud del cabello, sino del degradado. Éste es indispensable si se tiene el cabello fino y se busca volumen. Sin embargo, el pelo no debe estar demasiado degradado. Si es así, las puntas parecerían más finas. Al degradar, siempre pierdes algo: no significa aportar materia".
 
Para definir qué corte adoptar, tu peluquero debe identificar la materia de tu cabello. "Ya sea liso, ondulado o rizado, el trabajo del peluquero es definir y ver el corte que mejor podrá aportar volumen. Todo es una cuestión de equilibrio entre las ganas de volumen y la materia de base. ¡Un buen peluquero evitará siempre degradar demasiado para que la clienta no acabe con un corte bola a lo años 70!".
 
Se suele decir que el pelo corto es más voluminoso, aunque no siempre es el caso. "No todos los cortes cortos lucen más volumen. Éste depende del corte y de la manera en que se peina. Algunas mujeres tiene cabello corto y lacio, mientras otras tienen una media melena con mucho volumen. Lo que es cierto, sin embargo, es que el cabello corto es más fácil de peinar para dar volumen. Basta con aportar textura y trabajarlo con los dedos".
 
Nuestro truco: Si quieres aportar más materia a tu pelo, lávalo con un champú de volumen para que gane fibra y aumente la materia.
 
© DR ©Jean-Louis David
Saber más :
El consejo de
CHARLOTTE TOLAZZI
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre sus consejos

Experto
Jean Louis David

CHARLOTTE TOLAZZI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre