Mi cabello blanco se está volviendo amarillo, ¿qué puedo hacer?

¿Tu melena gris está tomando algunos reflejos amarillentos? Pues elimínalos sin más dilación y prevenlos con esta rutina capilar especial para cabello blanco.

Neutralizar los reflejos amarillos

Si deseas recuperar un cabello blanco brillante, empieza eliminando sus antiestéticos reflejos amarillos con algunos cuidados específicos. Puedes usar un champú morado a base de pigmentos azules y violáceos, o los productos de la gama Silver Therapy de Jean Louis David. Los cuidados de esta gama contienen pigmentos activos que neutralizan el color amarillento del cabello superponiéndose hasta eliminarlos.

Por tanto, debes elegir el producto dependiendo de la intensidad de tus reflejos amarillos: cuanto más fuerte sea el tono del tratamiento, mayor efecto corrector tendrá. Para difuminar los matices amarillos más ligeros, un cuidado malva será más que suficiente; mientras que

si quieres eliminar una tonalidad más arraigada, deberás elegir un tratamiento de un color más oscuro. Utilízalos una o dos veces a la semana hasta que consigas un cabello perfecto. Después, úsalos a modo de prevención para evitar que los reflejos reaparezcan.

Reforzar el cabello para volverlo más resistente

El cabello se vuelve amarillento porque está debilitado a causa de la pérdida de melanina que acompaña a menudo la aparición de canas. Las canas son más porosas y la fibra capilar se vuelve aún más sensible a la oxidación, dando como resultado estos indeseables reflejos.

Para evitarlo, debes nutrir y fortalecer tu melena utilizando cuidados ricos en queratina como los de la gama Keratin Therapy de Jean Louis David. Sus productos rellenan las fisuras y cierran las escamas del cabello volviéndolo más resistente. De esta forma, tu melena no estará tan expuesta a los reflejos amarillos. Puedes ir alternándolos semanalmente con otro tratamiento específico para combatir la aparición de mechones amarillentos.

Protegerlo de las agresiones externas

El cabello blanco carece de melanina y es especialmente vulnerable al calor y a las condiciones climáticas que alteran los aminoácidos de la fibra. Estos últimos liberan unas moléculas amarillas que tiñen la melena, y que son las responsables de estos indeseables reflejos. Por ello, es indispensable utilizar cuidados protectores que actúen como una barrera protectora en el cabello, es decir, que combatan los efectos de las agresiones externas. Antes de peinarte, utiliza siempre un tratamiento termoactivo para proteger tu melena del calor y, el resto del tiempo opta por un producto que no necesite aclarado.

También le gustará...

  • Di adiós a las coloraciones y deja tu melena gris al natural Pelo blanco Di adiós a las coloraciones y deja tu melena gris al natural
    ¿Has decidido dejar de teñirte? Te mostramos todos los trucos para hacerte más fácil la transición hacia el cabello gris. Para lucir una melena gris natural necesitarás tener, al menos, un 60 % de canas,…
  • Cabello gris: 3 razones para lucirlo Pelo blanco Cabello gris: 3 razones para lucirlo
    Cada vez más a menudo, las mujeres lucen el cabello canoso al natural. Si todavía no estás segura de querer hacerlo, ¡te damos 3 buenas razones para que des el paso ahora mismo! 1. ¡Es…
  • Tengo el cabello gris, ¿cómo me maquillo? Pelo blanco Tengo el cabello gris, ¿cómo me maquillo?
    ¿Quieres dejar de teñirte para lucir tu gris natural?, ¿te has dejado llevar por la tendencia del charcoal hair? ¡Es hora de que cambies tu rutina de maquillaje por una que se adapte a tu…