Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Nuestros expertos te aconsejan en tu transición del rubio al castaño.
Nuestros expertos te aconsejan en tu transición del rubio al castaño.
Nuestros expertos te aconsejan en tu transición del rubio al castaño.
Expertos

Pasar del rubio al castaño: los expertos opinan

Compartir

Pasar del rubio al castaño es un proceso sencillo, siempre y cuando te pongas en manos de un profesional. Técnicas de coloración, consejos, mantenimiento... Vanessa Giani, responsable de formación de Jean Louis David, responde a tus preguntas.

¿Cuál es la mejor técnica para pasar del rubio al castaño?

Lo mejor es que acudas a tu peluquería si deseas hacerte esta coloración, para obtener un diagnóstico preciso y un servicio a medida. En Jean Louis David utilizamos el Gloss como fase intermedia para preparar el cabello, que se trata de una técnica exclusiva que sirve para reavivar el color. En este caso, el método hará que las fibras capilares capten mejor los pigmentos. Después, tu peluquero te aplicará el tono que hayas elegido en la dosis que desees y según el estado de tu melena.

¿Qué diferencia hay con respecto a las coloraciones que se hacen en casa?

Cuando tenemos prisa y decidimos teñirnos en casa, estamos tomando un riesgo. El problema es que el resultado depende del rubio inicial, claro está, pero también de la reacción del cabello y de su estado de salud. Cuando se produce un cambio de varios tonos (por ejemplo, del rubio muy claro al castaño) el producto que aplicamos puede "deslizarse"; es decir, puede que el color no penetre bien. De esta forma, el cabello puede parecer desteñido, apagado o volverse de una tonalidad verdosa, algo muy difícil de arreglar. Algunas mechas pueden hacer que aparezcan tonos cálidos que podrían sobresalir por encima de la coloración hasta el punto de conseguir una melena anaranjada.

"El resultado depende del rubio inicial pero también de la reacción de tu cabello y del estado en que se encuentre".

Vanessa Giani

¿Cómo puedo conseguir un resultado natural?

Para que tu coloración parezca lo más natural posible, tu peluquero se encargará de crear diferencias y de variar los matices en función de las zonas, como los laterales o la parte trasera de la cabeza. Con esta técnica conseguirás un resultado más homogéneo y que captará mejor la luz. Y, volviendo a la pregunta anterior, esto es algo imposible de hacer en casa.

¿Cómo puedo cuidar mi coloración?

Lo mejor es acudas a tu peluquería un mes después de haberte hecho tu coloración para devolverle un poco de brillo. Puedes optar por un Gloss, por ejemplo. Después de dos o tres aplicaciones, tu melena estará lo suficientemente pigmentada como para conservar un castaño deslumbrante. Además, podrás reducir tus visitas a la peluquería en función del estado de tus raíces. Por otro lado, apuesta por una gama de productos que hidrate y reavive el cabello teñido en casa.

Saber más :
Color therapy
Color therapy
El consejo de
VANESSA GIANI
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre sus consejos

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre