¿Por qué no es bueno tocarse el cabello sin parar?
Ya sea para disciplinar los mechones rebeldes o como simple acto reflejo provocado por el estrés (o en momento de profunda reflexión), seguro que acabas tocando tu melena decenas de veces al día. Sin embargo, esta pequeña manía, aparentemente anodina, puede tener consecuencias para el cabello. Te lo explicamos.
Porque estropea el cabello…
Cada vez que lo manipulas, los mechones se frotan entre sí, se enmarañan e incluso se enredan. Estas pequeñas agresiones repetidas acaban perjudicando la fibra capilar. Así, su protección natural se agrieta y deja de tener la misma eficacia y, como consecuencia, el cabello se vuelve más sensible. Además, si ya es fino, o está estropeado, teñido o decolorado, se volverá aún más frágil y podría acabar rompiéndose; sobre todo si siempre acaricias los mismos mechones.
… y hace que se vuelva (más) graso
La costumbre de enrollarse mechones alrededor del dedo o pasarse sin darse cuenta la mano por la melena, hace que el cabello se mueva mucho. Los movimientos demasiado frecuentes estimulan las glándulas sebáceas en exceso, que terminan produciendo más sebo ¿El resultado? Las raíces se engrasan rápidamente, el cabello se ensucia con prontitud o el estado del cabello graso empeora.
En ocasiones, puede acelerar la caída
A fuerza de tocar frenéticamente la materia capilar, esta se debilita incluso desde las raíces. No debes volverte paranoica, pero ten en cuenta que existe la posibilidad de que se acabe cayendo. Es lo mismo que sucede cuando cepillas demasiado tu melena y el cabello sano se desprende al pasar el cepillo.
También le gustará...
-
Pelo dañado ¿Por qué no hay que cepillarse el cabello cuando está mojado?¿Sueles cepillar el cabello después del lavado? Te mostramos por qué no es una buena idea. El cabello es muy frágil cuando está húmedo Las escamas de queratina que protegen el tallo capilar se debilitan…
-
Pelo dañado Cómo reparar el cabello dañado por el solSiempre hay que cuidar el cabello para protegerlo del sol y evitar que se estropee. Aunque el daño ya esté hecho, te mostramos la rutina que debes seguir para reparar tu melena. Un tratamiento con…
-
Pelo dañado Cabellos porosos : ¿cómo cuidarlos?Peinado que se infla, mechones rebeldes que se enredan, melena resecada: ¡el diagnóstico está claro! tus cabellos son porosos. Necesitas un ritual de choque para volver a tener una melena llena de salud. Lavar con…
-
Pelo dañado ¿Por qué la sal es tan perjudicial para el cabello?Estamos de acuerdo en que huele a vacaciones y que el agua del mar deja un efecto ondulado perfecto. Sin embargo, la sal no solo le aporta beneficios al cabello. Te mostramos por qué no…
¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
No se lo pierda
-
Pelo dañado Cabello: cómo anticiparse a la caída estacional
-
Pelo dañado ¿Cuál es tu tipo de cabello?
Lo más leído
-
Tratamiento pelo Me pica el cuero cabelludo, ¿por qué?