¿Has planeado unas vacaciones en el mar o en la montaña? Una cosa es segura: el sol se dejará ver este invierno y aunque es bueno para levantar el ánimo, no siempre lo es para el cabello. Te mostramos qué debes hacer para protegerlo.
Utiliza protección solar
Pues no, en invierno el sol no se muestra menos agresivo con el cabello, y puede resecarlo y desteñir el color al igual que sucede en verano. Si deseas protegerlo, el uso de un tratamiento con filtro solar es indispensable. Puedes aplicar este producto sin aclarado a diario sobre la melena para hidratarla y contrarrestar los rayos perjudiciales, y conservar así una materia en buen estado.
Adoptar cuidados reparadores
En esta época del año, el cabello se encuentra debilitado. Eso se debe en gran parte al aire seco que deshidrata la fibra, pero no es lo único que hace mella en él. También son responsables los cambios térmicos entre los interiores con calefacción y el frío exterior. Además, si expones tu melena a los rayos UV, estos pueden acabar estropeando la estructura del cabello y su queratina. Como resultado, la materia se vuelve seca y quebradiza. Para regenerarla en profundidad, lo mejor es apostar por tratamientos de choque que sean muy nutritivos, como las fórmulas ricas en queratina o las de la gama Go Repair con extracto de caviar. Sus poderosos activos hidratan y reestructuran sin igual la melena para combatir los estragos de todas estas agresiones.
Llevar accesorios
Un gorro, una chapka, un sombrero de paja, un fular, un borsalino... Independientemente de tu lugar de vacaciones, seguro que hay un accesorio que puedes incluir en tu rutina para proteger tu cabello del sol. ¡Mételos en la maleta!