Las chicas que se han hecho una coloración para disimular las raíces deberían pasar cada 6 semanas por la peluquería para hacerse un retoque. Sin embargo, muy pocas respetan este plazo. ¿La consecuencia? Las raíces quedan a la vista. Cuando ocurre esto, los accesorios capilares son los aliados perfectos para disimularlas hasta que vuelvas a la peluquería.
La cinta de pelo ancha está en la cima de los accesorios favorecedores. “Es el único accesorio que te permitirá disimular totalmente las raíces. Da igual el material, mientras sea ancha será tu aliada perfecta. Los hay de muchas formas: trenzadas, con lazos… ¡Elige la tuya!”.
La diadema es otro accesorio que puede sacarte de un apuro. “Son muy versátiles y se adaptan perfectamente a multitud de peinados que disimulan las raíces que empiezan a aparecer. Con ellas no conseguirás ocultar las raíces totalmente, pero podrás desviar la atención si te pones la diadema en la raíz y te ahuecas un poco el cabello. Recuerda que para disimular las raíces lo mejor es llevar el cabello hacia delante y evitar los peinados completamente estirados y pegados al cuero cabelludo”.
Aunque a veces, en lugar de ocultarlas con accesorios, la mejor solución es que te hagas un peinado que te permita ocultar el color de la raíz. “Hacerte una corona de trenzas o llevar el cabello recogido con efecto mojado, son otras formas de ocultar las raíces. ¡Pruébalas!”.
Nuestro truco: Antes de hacerte una coloración, piensa de forma práctica. Cuanto más se aleje la coloración de tu color de cabello natural, más veces tendrás que ir al peluquero para retocarte las raíces. La mejor forma de espaciar las visitas a la peluquería consiste en no alejarte más de dos tonos de tu color natural.
© DR © Jean Louis David

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022
Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?
El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...