Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Los pasos que debes seguir para lucir una melena más fuerte.
Los pasos que debes seguir para lucir una melena más fuerte.
Los pasos que debes seguir para lucir una melena más fuerte.
Tratamiento pelo

¿Cómo puedo fortalecer mi cabello?

Compartir

¿Tu melena está estropeada y quebradiza? Cuidados con queratina, baños de aceite, alimentación... Te mostramos los buenos hábitos que debes adoptar para reforzarla de la raíz a las puntas.

Estimula tu melena con queratina

La queratina (el componente principal del cabello) le aporta elasticidad y una gran resistencia a tu melena. Se necesita una carga de entre 60 y 100 g para romper un único cabello, y sus propiedades la convierten en un aliado sin igual para repararlo y reestructurarlo. Así, cuando tu melena se encuentre apagada, opta por tratamientos ricos en queratina como el protocolo Keratin Therapy de Jean Louis David, que refuerza tu cabello en cada aplicación, ya que restaura la barrera protectora de la fibra.

Adopta baños de aceite

Otro gesto esencial para devolverle vitalidad a tu cabello es adoptar un baño de aceite . Para realizar un tratamiento más específico, escoge un aceite rico con propiedades fortificantes como el aceite de ricino , de oliva o de aguacate. Aplícalo sobre el cabello húmedo (una pequeña cantidad basta), mechón a mechón y de puntas a medias puntas. Después, recoge tu melena formando un moño y envuélvela en un film transparente para que los principios activos penetren correctamente. Déjalo actuar durante algunas horas y después lávate el cabello y acláratelo bien con abundante agua. Repite esta operación entre una y dos veces a la semana dependiendo del estado de tu melena.

Vigila tu alimentación

La salud de tu melena comienza en el plato: debes comer de forma equilibrada y privilegiar algunos alimentos que potencien su brillo. Apuesta por el pescado, la carne y las leguminosas, que están especialmente recomendadas por su contenido en proteínas que contribuye a la fabricación de queratina de forma natural. Elige también alimentos ricos en vitaminas del grupo B, como los cereales, ya que fortalecen la fibra capilar desde la raíz. Tampoco podemos olvidarnos del zinc, que se encuentra en el marisco, las nueces, los huevos o incluso en el cacao. Este oligoelemento es un fortalecedor natural del cabello porque es imprescindible para sintetizar la queratina. El truco: si tu melena está bastante quebradiza, ayúdala realizando una cura con complementos alimenticios (todo un verdadero cóctel de vitaminas) para conseguir una eficacia inmediata.

Saber más :
Keratin Therapy
Keratin Therapy