¿Cuál es tu tipo de cabello?

Falta de brillo, exceso de sebo, puntas secas… Para cuidar tu melena con un ritual capilar adaptado, el primer paso es determinar tu tipo de cabello. Te damos tres criterios para un diagnóstico exprés.

1. La cantidad de sebo que produce

Cada cabeza secreta el sebo (indispensable para nutrir y proteger la fibra capilar) de manera diferente.
Tu melena es normal si tus mechones son ligeros, flexibles, brillantes y suaves al tacto incluso dos días después del lavado. ¡Estás de suerte! Significa que está perfectamente sana y para cuidarla únicamente necesitas un champú suave y no excederte con los tratamientos.
Tienes el cabello graso si tus raíces se engrasan rápidamente y a tu melena le falta cuerpo. ¿La solución? Lavarte con menos frecuencia el cabello y tratarlo con cuidados purificantes.
Tu melena está seca si está apagada, deshidratada y se vuelve áspera al tacto. Los mechones se enredan con facilidad y a veces se rompen con el cepillado. Además, tienes las puntas abiertas. ¿La causa? Una falta de sebo que debes compensar usando mascarillas nutritivas.
Tienes el cabello mixto si tus raíces son grasas pero el resto de tu melena está seco (puntas y medias puntas). Tu cabeza produce la cantidad suficiente de sebo pero se acumula en las raíces en lugar de hidratar por completo la fibra capilar. ¿Un truco que puedes adoptar? Purificar el cuero cabelludo con una mascarilla de arcilla verde y adoptar un baño de aceite hidratante en el resto del cabello.

Segundo criterio: el diámetro del cabello

Observa un cabello en la luz.
● Si es casi translúcido y apenas lo sientes entre tus dedos, quiere decir que tu cabello es fino.

● Si lo distingues claramente y tiene la textura de un hilo de algodón, significa que posee un tamaño medio.

● Si es muy visible y puedes notar claramente su grosor entre los dedos, tu cabello es grueso.

Tercer criterio: el grado de ondulación de la fibra capilar

Tu melena es lisa si tiene un aspecto muy lacio o si es ligeramente flexible. Por el contrario, es rizada si sus mechones dibujan amplios bucles redondeados. ¿Tu cabello está entre los dos? Entonces significa que es ondulado. En cambio, unos rizos demasiado pequeños indican que tienes el cabello ensortijado.

Ten en cuenta: la naturaleza de tu cabello puede variar con el paso de los años por numerosas razones: las coloraciones sucesivas, el cansancio, las enfermedades, el embarazo, los desajustes hormonales… Lo mejor es que no dejes de prestarle atención.

También le gustará...

  • Cómo reparar el cabello dañado por el sol Pelo dañado Cómo reparar el cabello dañado por el sol
    Siempre hay que cuidar el cabello para protegerlo del sol y evitar que se estropee. Aunque el daño ya esté hecho, te mostramos la rutina que debes seguir para reparar tu melena. Un tratamiento con…
  • Cabellos porosos : ¿cómo cuidarlos? Pelo dañado Cabellos porosos : ¿cómo cuidarlos?
    Peinado que se infla, mechones rebeldes que se enredan, melena resecada: ¡el diagnóstico está claro! tus cabellos son porosos. Necesitas un ritual de choque para volver a tener una melena llena de salud. Lavar con…
  • ¿Por qué la sal es tan perjudicial para el cabello? Pelo dañado ¿Por qué la sal es tan perjudicial para el cabello?
    Estamos de acuerdo en que huele a vacaciones y que el agua del mar deja un efecto ondulado perfecto. Sin embargo, la sal no solo le aporta beneficios al cabello. Te mostramos por qué no…
  • ¿Por qué mi melena tiene un aspecto erizado? Pelo dañado ¿Por qué mi melena tiene un aspecto erizado?
    ¿Tu melena indomable tiene un aspecto esponjoso y despeinado sin importar los cuidados y los peinados que adoptes? Te explicamos los motivos de este contratiempo capilar. Porque es porosa… Cabello seco y apagado, mechones que…