Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Tu rutina capilar de principio a fin.
Tu rutina capilar de principio a fin.

Cuidados capilares: ¿en qué orden los utilizo?

¿Tus productos capilares se acumulan en el baño hasta tal punto que no sabes por cuál empezar? Que no cunda el pánico, Jean Louis David pone orden en tu rutina capilar.

1 - Los productos que debes usar en la ducha

El champú:

Ninguna rutina capilar digna de llamarse así se saltaría el champú. Este aliado de belleza para cualquier tipo de cabello elimina las impurezas y retira el exceso de sebo. Elige una fórmula que se adapte a la naturaleza de tu melena, pon un poco de producto en la palma de la mano y masajea tu cuero cabelludo con delicadeza.

El acondicionador:

El acondicionador debe utilizarse después del champú y sirve para desenredar el cabello y para darle brillo; todo un plus para el cabello seco, crespo o rizado. Eso sí, siempre y cuando utilices un producto con poca silicona para no aportarle pesadez a tu melena.

La mascarilla:

La mascarilla capilar puede utilizarse como complemento al acondicionador si tu cabello está deshidratado o estropeado, ya que nutre en profundidad la fibra capilar. En cambio, si no es tu caso te aconsejamos que alternes los dos tratamientos.

2- Los cuidados previos al secado

El cuidado termoprotector:

Después del lavado toca secar el cabello, y llega la hora de protegerlo de las altas temperaturas. Para ello, aplica un cuidado termoprotector sobre el cabello húmedo.

El cuidado sin aclarado:

Si no tienes tiempo de utilizar un acondicionador o una mascarilla, deja a un lado el cuidado termoprotector y elige un producto sin aclarado. Está pensado para desenredar e hidratar el cabello y para protegerlo del calor que desprenden los aparatos de calor. Es un buen truco para las que siempre van con prisas.

La espuma:

La espuma de peinado es ideal para las melenas sin volumen y se aplica antes del secado en las raíces. Sumada a la acción del secador, este producto garantiza un volumen XXL.

3- Los productos de peinado

El sérum:

El sérum se usa para darle el toque final al peinado, le aporta brillo a la melena y elimina el encrespamiento.

El espray fijador:

El espray de fijación es un producto de peinado que permite moldear el corte y terminar con los mechones rebeldes. Por ello, se suele utilizar sobre el cabello corto.

La laca:

Por último, es preferible usar la laca sobre el cabello largo o con una media melena para fijar el movimiento y preservar una cierta flexibilidad. Esta última etapa es imprescindible para conseguir un peinado de larga duración.

Facebook
Pinterest
Twitter

Te gustará también …

Cuidados capilares: ¡la fruta del dragón da mucho que hablar!
Tratamiento pelo
Cuidados capilares: ¡la fruta del dragón da mucho que...

Es el nuevo ingrediente estrella en cuanto a cuidados capilares se refiere: la fruta del dragón parece ser todo ventajas. Y con razón, pues detrás de sus escamas rosas, de su carne blanca moteada...

Aceite, mascarilla, champú... ¿En qué orden me los aplico?
Tratamiento pelo
Aceite, mascarilla, champú... ¿En qué orden me los aplico?

¿Tu cuarto de baño está a rebosar de productos capilares? ¡No te preocupes! Nos pasa a casi todas. Aunque lo más probable es que no siempre los utilices todos, o al menos no te los apliques como...

Los accesorios capilares que se llevarán en primavera
Peinados
Los accesorios capilares que se llevarán en primavera

El invierno es sinónimo de gorros, aunque cuando empieza a hacer buen tiempo te olvidas de ellos y los cambias por diademas o por cualquier otro accesorio femenino. En este 2014, los accesorios se...

Deporte en la piscina: qué hábitos capilares seguir
Tratamiento pelo
Deporte en la piscina: qué hábitos capilares seguir

Con la vuelta del buen tiempo, ya no tienes excusas para librarte de la piscina. En invierno, puede ser difícil ponerse el traje de baño y acudir a tu clase de aquagym o, simplemente, hacer unos...

Más News

Los ineludibles de la temporada

Encuentra tu salón Jean Louis David
Go Repair