Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Diferencias entre el pelirrojo y el rubio veneciano
Diferencias entre el pelirrojo y el rubio veneciano
Expertos

Diferencias entre el pelirrojo y el rubio veneciano

Compartir
Es muy complicado establecer una diferencia entre el pelirrojo y el denominado rubio veneciano. De ahí que muchas personas los confundan y usen ambos términos indistintamente sin saber definirlos realmente. ¿Qué hace que una coloración tienda más hacia el pelirrojo que hacia el rubio veneciano? Analizamos, en detalle, estos dos tonos.
 
Al igual que sucede con el resto de coloraciones, el pelirrojo también tiene matices. “El pelirrojo abarca desde el rubio veneciano hasta el color caoba, y eso que no tienen mucho que ver, la verdad… Si acaso, el único punto en común que tienen son los reflejos cobrizos que dejan ambas coloraciones. El pelirrojo y el rubio veneciano son simplemente dos tonalidades diferentes de rojo”.
 
El rubio veneciano es el tono más claro de la gama de los pelirrojos. “El rubio veneciano natural es un color muy raro. Es un color que oscila entre el rubio y el pelirrojo. En concreto, se trata de una base pelirroja con unos reflejos rubios en el interior. El rubio veneciano debe su nombre al Renacimiento italiano, época en la que las mujeres se untaban el cabello con una mezcla de azafrán y limón y lo exponían al sol”.
 
El rubio veneciano tiene, por tanto, unos tonos de rubio. “El rubio veneciano es el tono más claro de la gama de los pelirrojos. Y dentro de los pelirrojos se encuentran tonos como el caoba, los cobrizos, el pelirrojo irlandés… Cuando una persona califica su color de cabello como rubio veneciano está especificando únicamente el matiz dentro de la gama de los pelirrojos. Del mismo modo que una rubia podría calificar su rubio como rubio polar, por poner un ejemplo”.
 
Nuestro truco: Los cabellos pelirrojos tienden a tener más volumen que los cabellos rubios o morenos. Para mantenerlo a raya, usa mascarillas específicas para cabellos gruesos. Y para hidratar tu cabello y reavivar el color de tu melena, utiliza en casa los productos de la gama Color Therapy.
 
Saber más :

Los últimos dosieres Color

Todos los dosieres