Las vacaciones de verano no son lo que se dice un descanso para tu melena. Entre el sol, la sal, el cloro de las piscinas o la arena, es imposible esquivar las agresiones externas. Por ello, debes mimarla aún más si cabe para no caer en estos tres errores.
#1 No usar un cuidado capilar contra los rayos UV
Seguro que nunca pensarías en exponerte en pleno sol sin usar protección solar. Pues ten en cuenta que es tan nocivo para la piel como para tu melena. En altas dosis, los rayos UV debilitan y resecan la fibra capilar. Como resultado, el cabello se apaga, y se vuelve quebradizo y poroso. En definitiva, una catástrofe que puedes evitar con cuidados capilares que bloqueen los UV , como el Gel Solar Multifunción de Jean Louis David . Tu melena quedará hidratada, protegida, y te lo agradecerá.
#2 No aclarar el cabello después del baño
Cada baño es un calvario para tu melena, tanto si es en la playa como en la piscina. La arena, la sal del mar y el cloro son sus peores enemigos. Este trío infernal y extremadamente abrasivo levanta las escamas capilares dejando que se escape la queratina. Así, el cabello se vuelve áspero e imposible de desenredar. Un buen hábito es ducharse después de cada chapuzón para eliminar los residuos indeseables.
#3 No aplicar una mascarilla
Como has visto, el verano pone a prueba tu melena. Esta se vuelve más seca y quebradiza, más propensa a los nudos, y necesita una buena dosis de hidratación. En este periodo, las mascarillas capilares son más indispensables que nunca, y lo mejor es que apuestes por fórmulas muy nutritivas y regeneradoras para reconstituir la fibra capilar.