¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Expertos

Me estoy dejando crecer el flequillo ¿qué corte me favorece más?

Hace un tiempo que quieres decirle adiós a tu flequillo. Atraviesas la típica etapa de “el flequillo me esta creciendo”. No te preocupes, este período pasa rápido. Además, existen técnicas que evitan que tengas que vivir con el flequillo permanentemente delante de los ojos. Analizamos, en detalle, los mejores cortes mientras esperas a que el flequillo se adapte a tu melena.
 
Cuando decides dejarte crecer el flequillo, atravesarás diferentes fases. “Cuando el flequillo te llegue a la altura de los ojos, toca hacerse un degradado. Le dará movimiento al flequillo y, además, ayudarás a que se integre a tu corte, sea el que sea. Si te molesta, siempre puedes optar por ponerte una pinza o una horquilla y recogerte el flequillo lateral hacia atrás”.
 
Da igual que tengas el pelo largo o corto para dejarte crecer el flequillo. “Lo importante no es la longitud de tu melena, sino la manera de incorporar a tu peinado el flequillo que está creciendo. No intentes hacerte un degradado en el pelo para incorporar el flequillo. Y es que el degradado tendría que empezar desde una parte demasiado alta de la cabeza y sólo conseguirías que el pelo se te meta en los ojos. No hay ningún corte que ayude a disimilar un flequillo, ¡tenemos que aprender a vivir con él mientras crece!”.
 
Los flequillos que crecen pueden disimularse con accesorios para el pelo. “Puedes recogerte el flequillo en un lateral con la ayuda de una pinza o incluso hacerte un tupé en la parte alta de la cabeza. Hagas lo que hagas, ten en cuenta que vas a tener que vivir con él durante un cierto período de tiempo”.
 
Nuestro truco: ¡No intentes degradarte el pelo tú misma! Es mejor que vayas a una peluquería para que tu estilista te aporte una solución. De esta forma, verás de qué lado le quieres dar movimiento y degradar el pelo.
 
© Pixelformula / Desfile Emilio Pucci prêt-à-porter, Otoño-Invierno 2013-2014 © Jean Louis David

Más información

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo