¿Cómo evitar el pelo seco como la paja durante el verano?

¿Cómo evitar el pelo seco como la paja durante el verano?

El «pelo paja» solo aparece si tienes el pelo seco. Para prevenir este fenómeno, tienes que cuidar tu cabello y cortarlo a menudo.

Corta tu cabello antes y después de tus vacaciones. «Acude a tu peluquería antes de irte de vacaciones para eliminar las puntas que ya estén secas o sensibles. En verano, las puntas sufren mucho más. Para cuidarlas, lo ideal sería acudir a la peluquería también después de vacaciones. Ambas citas son indispensables si quieres evitar el pelo seco como la paja, en especial si no lo has cuidado bien durante el verano».

El pelo seco como la paja es un fenómeno que solo afecta al cabello seco. «En general, el efecto paja suele darse en cabello teñido o con mechas y, por lo tanto, más sensible. El sol, el mar y la arena lo dañan aún más. Resultado: el efecto paja. Si, además, no cuidas de tu melena, ¡la catástrofe está asegurada!».

Si a pesar de todos tus cuidados tienes tu pelo seco como la paja, tendrás que cortarlo y tratarlo. «Tendrás que cortar las puntas como mínimo y tratar el resto de tu cabello teniendo en cuenta su naturaleza. Los tratamientos de queratina ayudan a prevenir el efecto paja y son perfectos cuando para tratar las medias puntas y las puntas secas».

Nuestro truco: El pelo con mechas suele ser el más afectado por el efecto paja. La única manera de prevenirlo es realizando las mechas en la peluquería y de manera progresiva para no sensibilizar el pelo en exceso.

© DR © Jean Louis David

Seguir leyendo
Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022

Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...
¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?

El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...