Visto en la pasarela: los lazos de satén

Visto en la pasarela: los lazos de satén

En el desfile de Alexis Mabille de la temporada otoño-invierno 2013-2014 hemos visto cómo se mezclan vanguardismo y romanticismo en los peinados de las modelos. Las modelos llevaban una cinta de satén negro para sujetar el semirecogido que lucían. Este accesorio, femenino a más no poder, es el must-have capilar de la temporada.

En la pasarela pudimos ver un peinado muy trabajado para lucir un look "efecto mojado chic" con el pelo liso. El pelo se lleva largo, ultraliso y pegado al cuero cabelludo gracias a una cera de peinado. Las melenas lucen así un brillo perfecto para un peinado glam & rock muy femenino. ¿El resultado? Un corte perfectamente conseguido que se sublima con un lazo negro de satén en versión XXL.

¿Te gustaría imitar el peinado del desfile de Alexis Mabille? Para hacerlo, juega con el efecto mojado. Cuando te hayas alisado perfectamente el pelo, aplica un producto que dé la impresión de “efecto mojado” con un acabado brillante. Para crear un semirecogido perfecto y simétrico, hazte dos rayas paralelas en la parte superior de la cabeza. Recógete el pelo que queda entre estas dos rayas y hazte una media coleta. Para que el peinado se mantenga y no se mueva, recógetelo con una goma elástica con gancho. Por último, añade una cinta de satén que sublime y personalice tu peinado.

© Pixelformula/Desfile Alexis Mabille prêt-à-porter, Otoño-Invierno 2013-2014 © Jean Louis David

Seguir leyendo
Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022

Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...
¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?

El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...