Duelo de peinados: bob estilo años 40 vs. bob ondulado

La temporada otoño-invierno 2013-2014 destaca por los cortes cuadrados. Se llevan de múltiples formas y con distintas coloraciones y efectos para todos los gustos. En los desfiles de la temporada destacan dos tendencias: los ondulados y los de clara influencia de los años 40. ¡La excusa perfecta para hacer un duelo de peinados!
 
El cabello corto estilo años 40. Durante los años 40, las mujeres decidieron darse algunos caprichos y no depender de los hombres. De hecho, se maquillaban de una forma glamurosa y se arriesgaban con los cortes de cabello. Da igual si algunos mechones eran más cortos que los otros, lo importante era el resultado final. Su piel diáfana resaltaba especialmente en contraste con el negro azabache de sus cabellos. Un corte que no necesitaba de añadidos. Si tú también quieres un corte así, pídele a tu peluquero que te haga un corte desestructurado e innovador. Y recuerda que, al igual que ocurre con el largo del cabello, el flequillo se lleva corto. Por último, cuando te laves el cabello deja que se seque al aire libre para conseguir un peinado suelto.
 
 
El bob ondulado. La búsqueda de volumen es uno de los motivos del origen de la tendencia del bob ondulado. Las ondas permiten darle el toque glamuroso y con estilo del que carecen los cortes cuadrados. ¿El resultado? Un peinado sofisticado y espontáneo. Aunque es un peinado que en principio pueda parecer que queda reservado para los eventos nocturnos, el bob ondulado también se puede lucir en el día a día. La única condición para llevarlo es disponer de tiempo para hacerse las ondas por la mañana. Para hacerte un peinado como este, lávate el cabello y aplícate un poco de espuma, ya que le dará un resultado más natural a tus ondas cuando te seques el cabello con el secador. Si quieres aumentar el volumen de las ondas, añádele un difusor al secador. Por último, ponte unos rulos para crear unas ondas perfectas. Deja que se seque el cabello y ponte un poco de laca para que el peinado se mantenga.
 
 
¿Nuestro veredicto?  El bob tipo años 40, a pesar del toque retro y de ser un peinado poco marcado, nos parece difícil de adaptar a los looks de diario. Es un corte que da la impresión de no ser fácil de llevar debido a que parece poco estudiado y poco cuidado. Sin embargo el bob ondulado es glamuroso y moderno y, para los peinados de diario, las ondas parecen que se adaptan mejor que el peinado tipo años 40 que hemos podido ver en el desfile de Louis Vuitton.
 
© Pixelformula / Desfile Louis Vuitton prêt-à-porter, Otoño-Invierno 2013-2014 y desfile Marc By Marc Jacobs prêt-à-porter, Otoño-Invierno 2013-2014 © Jean Louis David

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…