«En verano, mi pelo se daña más fácilmente…». ¿A que ya lo habías oído? A pesar de lo que se piensa, el sol no es nocivo: tienes que saber disfrutar de él con cuidado. Te contamos qué hacer y qué evitar durante tus vacaciones de verano.
La regla número uno es la de no exponerse demasiado sin protección: «Esto cuenta tanto para la piel como para el cabello. El sol no es nocivo si se disfruta de él con cuidado y protegiendo la fibra capilar. De hecho, incluso puede aclarar ligeramente el cabello, con un resultado muy natural».
La arena, el cloro y la sal, por su parte, no son nada positivos para tu melena. «Mientras que el sol aporta algunos beneficios a tu pelo, la arena, el cloro y la sal abren las escamas y fragilizan la fibra. Por ello, si quieres que tu melena mantenga toda su salud, es indispensable aclarar el cabello tras ir a la playa o a la piscina».
Las mujeres con mechas o cabello teñido deben tener mucho cuidado cuando llega el verano. «Para no dañar el pelo, es necesario prever al menos un mes antes de irse de vacaciones para realizar las mechas. Si te las haces justo antes de irte de vacaciones, tu pelo estará demasiado sensible y se dañará más rápidamente».
Nuestro truco: Las protecciones solares y los tratamientos after-sun deben escogerse teniendo en cuenta la naturaleza del cabello. «Si tienes el cabello fino, elige líquidos o sprays de textura ligera. Si tu cabello es más grueso, opta por cremas, suelen ser muy nutritivas».
© DR © Jean Louis David

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022
Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?
El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...