Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Te mostramos cómo cuidar y peinar tu melena gruesa.
Te mostramos cómo cuidar y peinar tu melena gruesa.
Te mostramos cómo cuidar y peinar tu melena gruesa.
Pelo grueso

Cómo peinar y cuidar el cabello grueso

Compartir

Sabemos que todas envidian tu densa cabellera, y también sabemos que requiere mucha atención y, sobre todo, una rutina precisa. Deja atrás los malos hábitos: te contamos todo lo que debes saber para cuidar y peinar tu cabello grueso. ¡Empezamos!

Usando fórmulas nutritivas y ligeras

Tener una melena naturalmente densa y voluminosa es lo más... siempre y cuando la mimes con una rutina de cuidados adaptada. Para ello, debes conocer las particularidades del cabello grueso para satisfacer correctamente sus necesidades . ¿El resultado? Una melena brillante (signo de un cabello en buen estado) y con cero encrespamiento.

Las particularidades del cabello grueso

Como el diámetro de la fibra capilar es más ancho que la media, es más complicado hidratarla en profundidad. El cabello grueso tiende a resecarse y a encresparse más que el resto por esa razón. Por ello, es primordial que utilices champús, acondicionadores y mascarillas hidratantes específicas para el cabello grueso. Estos productos contienen en su fórmula activos nutritivos que penetran mejor en el interior de la fibra para una mayor eficacia. Así, ¡podrás decirle adiós al cabello seco y a los mechones rebeldes! La densidad de la fibra también hace que el cabello pese más, así que lo mejor es que evites los cuidados demasiado ricos, ya que podrían aportarle pesadez a tu melena y, con ello, eliminar el volumen de la parte alta de la cabeza y hacer que el cabello esté menos flexible.

Las particularidades del cabello grueso
Las particularidades del cabello grueso

Además de ser más grueso, este tipo de cabello es más numeroso. Tener tal densidad capilar es una ventaja pero también tiene sus inconvenientes: los nudos. Cuanto mayor sea la materia, mayor será el roce entre los mechones y más fácil será que se enreden. Es una razón más para preferir fórmulas ligeras y para hacerse con un buen producto desenredante. De esta forma, facilitarás el peinado y evitarás que se formen nudos.

La compra capilar ideal

La compra capilar ideal
La compra capilar ideal

A la hora de lavarse el cabello, lo esencial es elegir cuidados que hidraten intensamente la fibra sin sobrecargarla para que siga siendo maleable. Jean Louis David te propone la gama Oil Therapy con una fórmula ligera que aúna las propiedades de los aceites de argán, jojoba y dátil para nutrir y aportar flexibilidad a la melena. Además del champú, la mascarilla y el aceite capilar de esta línea, puedes adoptar el Nutri Sérum. Este concentrado de hidratación sin aclarado es ideal para eliminar el encrespamiento en cualquier momento del día.

Los productos que debes evitar

Las fórmulas que contienen siliconas, que envuelven el cabello con una película hidratante que lo deja más suave pero que no lo nutre intensamente. Y, lo que es peor: ¡aportan pesadez al cabello!

Los cuidados complementarios que puedes alternar

El grosor de la fibra capilar no debe ser tu única preocupación a la hora de elegir cualquier tratamiento. El cabello grueso también puede ser rizado, teñido, graso en las raíces, o estar estropeado. Por ello, debes usar productos específicos que se adapten a cada problemática si deseas aportarle un cuidado completo a tu melena.
Ten en cuenta: al tratarse de un cabello más numeroso y más denso, necesita que utilices una cantidad de producto más importante para garantizar un buen lavado y un buen mantenimiento. ¡No dudes en utilizar una buena cantidad en vez de una pequeña dosis!

Con un corte a medida

Con un corte a medida
Con un corte a medida

La particularidad del cabello grueso

Este tipo de cabello tiene más volumen y pesa más que los otros, lo que lo hace menos maleable y más difícil de peinar. Además, a menudo el encrespamiento hace verdaderos destrozos en el peinado. Si quieres disciplinar tu densa melena, primero debes adaptar tu corte a la naturaleza del cabello. ¿Sabes por qué? Porque será lo que te permita darle forma al volumen natural de tu materia de forma equilibrada. De hecho, te facilitará el peinado y podrás ganar unos valiosos minutos por la mañana.

Los cortes indicados para el cabello grueso

Los cortes indicados para el cabello grueso
Los cortes indicados para el cabello grueso

Con el cabello largo y liso, no existe nada mejor que un degradado que cree movimiento en la materia y que aligere el peinado. Tu peluquero también podrá añadirle un flequillo para estructurarlo. Abierto, babydoll, desfilado... elige el que prefieras pero haz que se adapte a tu cabello grueso . Por el contrario, si tu melena es rizada, debes evitar el degradado y optar por un corte recto y, sobre todo, dejar un máximo de longitud para que los rizos se aflojen por su propio peso. ¡Se acabó el volumen descontrolado! Si lo tuyo es el cabello corto , ten cuidado con conseguir un efecto demasiado voluminoso. Para evitarlo, elige un peinado que llegue, al menos, por debajo de las orejas o uno muy corto, como el pixie o el corte masculino. En cualquier caso, olvídate de las longitudes medias.

Adoptando buenos hábitos a la hora de peinarte

El método de secado adecuado

El método de secado adecuado
El método de secado adecuado

Si tienes una melena voluminosa y propensa al encrespamiento, lo mejor es que evites que el cabello se hinche y que la fibra se reseque. Di adiós a los secados agresivos a gran temperatura que dan un máximo de cuerpo al cabello, y acostúmbrate a eliminar el exceso de agua de tu melena con una toalla de microfibra o con una camiseta de algodón, ya que estos tejidos absorben casi toda el agua que se encuentra encapsulada en la fibra. Después de este truco, tan solo tienes que secar tu melena a una temperatura media.

Los peinados indicados para el cabello grueso

Los peinados indicados para el cabello grueso
Los peinados indicados para el cabello grueso

Para realzar tu tipo de cabello, lo ideal es que disciplines el encrespamiento y suavices la materia. Para conseguirlo, peina cada mechón y usa las tenacillas para dibujar unas ondas muy flexibles en tu melena. ¿El resultado? Dirás adiós a ese efecto compacto y obtendrás un volumen glamuroso y dinámico. ¿Prefieres llevarla lisa? Pues lo mejor es que uses la plancha y no el secador. Así, te será más rápido conseguir el efecto que deseas y no correrás el riesgo de perder volumen. El cabello grueso también da mucho juego a la hora de realizar recogidos bonitos: una trenza con mucho relieve, un moño XXL, una cola de caballo estricta con más cuerpo en las raíces... Estás de suerte, puedes atreverte con múltiples looks y es muy práctico para peinarte cuando hace calor .

El detalle que marca la diferencia

Llevar la raya en medio para repartir bien el volumen de tu melena.

El truco para eliminar el Con un corte a medida

Si los tratamientos y productos de prevención no surten efecto, vaporiza laca sobre un peine para peinar los mechones rebeldes. De esta forma, ¡disciplinarás el encrespamiento con total seguridad!

Saber más :
Speed Brush
Speed Brush
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO