Todo sobre el cabello corto

Un corte tipo tazón, masculino o de tipo bob: el cabello corto adquiere una y mil formas. Se acabó el tiempo en el que se consideraba que estos peinados no eran femeninos; ahora son más tendencia que nunca. Te mostramos cómo elegir el peinado que mejor te sienta y cómo mantenerlo.

Elige el corte en función de tu tipo de cabello

8779-elige-el-corte-en-funcion-de-tu-tipo-de-article_media_block-2.jpg

Los peinados cortos para el cabello liso

La naturaleza de tu cabello es perfecta para lucir un peinado corto y puedes plantearte cualquier tipo de corte. Lo importante es que tengas en cuenta la disposición y la textura de tu cabello, un remolino mal situado o unos mechones demasiado lisos podrían estropear el peinado al quedarse levantados.

Los cortes cortos para el cabello ondulado o rizado

El corte pixie, el masculino o el bob son perfectos para realzar los rizos, siempre y cuando estés dispuesta a asumir su volumen natural, que tendrá tendencia a amplificarse. Así, tu peluquero deberá tener cuidado para no degradar ni cortar demasiado.

8782-elige-el-corte-en-funcion-de-tu-tipo-de-article_media_block-1.jpg

Los peinados cortos para el cabello fino (o rubio)

En este caso, tu peluquero tampoco debe degradar demasiado tu melena para no empobrecer tu cabello. Es esencial que el corte dé sensación de volumen. Un bob, un corte redondeado o uno de estilo masculino con un flequillo lateral… tú eliges el peinado.

Los cortes cortos para el cabello grueso

Deja a un lado los peinados cortos redondeados, los rectos o los de tipo tazón que le dan un aire estático a tu melena. Si quieres evitar ese efecto de rigidez, tu peluquero podrá aligerar la materia degradando el cabello o desfilando ligeramente las puntas. ¿Quieres hacerte un flequillo? Entonces puedes descargarlo para que no sobrecargue el rostro.

Cuidar el cabello corto

¿Con qué frecuencia hay que cortarlo?

8785-cuidar-el-cabello-corto-article_media_block-2.jpg

El ritmo ideal para una visita a la peluquería. Los peinados cortos requieren un mayor mantenimiento que el cabello largo. Necesitarás hacerte retoques con regularidad para conservar su estructura y su estilo, y así evitar que parezca descuidado. De media, tendrás que cortártelo cada 3 o 5 semanas para que el peinado se mantenga tan bonito como el primer día. Tu peluquero podrá recortar e igualar los mechones que crecen más rápido que el resto, y entresacar en algunas zonas. La longitud de tu cabello determinará la frecuencia porque, mientras el bob tolera algunos centímetros de más, el menor crecimiento puede estropear el corte cuando el peinado es muy corto. Por ello, tendrás que acudir a tu peluquería con regularidad.

Los cuidados para el cabello corto

8788-los-cuidados-para-el-cabello-corto-article_media_block-2.jpg

La ventaja del cabello corto. Como necesita retoques frecuentes, no hay tiempo para que se estropee, especialmente en las puntas. Si se dañan, irás eliminándolas poco a poco.

La rutina ideal. No necesitas sobrecargar la fibra capilar usando cuidados muy ricos o demasiados productos. Elige un champú que se adapte a tu tipo de cabello para satisfacer todas sus necesidades y aplícate una mascarilla hidratante una vez a la semana para nutrirlo intensamente. Y si tu melena es fina, lo mejor es que optes por un acondicionador que la hidrate con total ligereza.

Lo que debes evitar. Las fórmulas ricas en silicona que dejan el cabello sin fuerza y le aportan pesadez. Además, podrían dejarlo sin volumen.

Para el cabello teñido. Incorpora un sérum hidratante sin aclarado a tu rutina para compensar los efectos secantes de las técnicas a las que ha sido sometido.

Peinar bien el cabello corto

Cómo conseguir un brushing logrado

8791-peinar-bien-el-cabello-corto-article_media_block-1.jpg

Si tu melena es muy corta o la llevas rapada. Tan solo necesitas un golpe de secador o dejarla secar al aire libre. Tu cabello tomará forma fácilmente, no necesitas hacerte un brushing.

Si tienes un peinado corto. Usa un cepillo redondo de un diámetro pequeño para despegar bien las raíces y aportarle volumen a cada mechón durante el secado. Y para conseguir un peinado estricto, sustituye el cepillo por un peine para alisarlo.

Si llevas un bob. Adapta el tamaño del cepillo a la longitud de tu melena y péinatela como lo harías con el cabello largo.

Si tienes el cabello rizado. No intentes disciplinar tus rizos, ¡deja que se desaten! Y si quieres que la materia quede sublime, utiliza el difusor. Empieza preparando tu melena húmeda con un producto de definición y sécatela con la cabeza hacia abajo, dejando caer los rizos en el aparato. Después, coloca el cabello en su sitio con las manos.

Para domar los remolinos. Primero, prepáralo con espuma. Después, cepilla y seca tu cabello de una sola vez y en todas direcciones con un cepillo plano. Antes de que se seque, aplaca el remolino en el sentido inverso al que adquiere de forma natural. ¿Necesitas una solución exprés? Carda y despeina tu melena usando un polvo voluminizador para camuflarlo.

Los productos de peinado: los indispensables para un estilo perfecto

8794-los-productos-de-peinado-los-indispensa-article_media_block-1.jpg

No hay nada como un producto de peinado para perfeccionar el cabello corto o para transformarlo. Usa un gel para conseguir un efecto mojado, polvo texturizante para desestructurar el corte, un espray con agua salada para un efecto salvaje y desordenado o cera para fijar el cabello o darle un estilo roquero: tienes mucho donde elegir. Con ellos, podrás realizar infinidad de peinados y se convertirán en tus mejores aliados para conservar la personalidad de tu corte a medida que vaya creciendo.

¿Cómo recojo mi melena corta?

8797-como-recojo-mi-melena-corta-article_media_block-1.jpg

Si tu cabello es muy corto, te será imposible recogerlo hacia atrás. Por ello, puedes usar horquillas planas para sujetar o fijar algunos mechones. ¿Por qué no un side hair con el cabello corto? En cambio, con un bob podrás hacerte varios recogidos: un moño, una cola de caballo o unas trenzas. ¡No dudes en sacar algunas ideas de Instagram!

El truco. Utiliza accesorios para sacarle partido a tu melena corta. Horquillas XXL, diademas, sombreros de fieltro, de tipo panamá… ¡Atrévete!

Las coloraciones indicadas para el cabello corto

8800-las-coloraciones-indicadas-para-el-cabel-article_media_block-1.jpg

El rojo intenso, el rubio platino, el cabello gris, los colores pastel; la coloración es la técnica perfecta para aportarle carácter a tu melena corta. ¿Te damos un truco para darle un máximo de brillo a tu color natural? Prueba el Gloss, un servicio exclusivo de las peluquerías Jean Louis David.

Los reflejos sobre el cabello corto

Contrariamente a lo que se piensa, los reflejos son perfectos para acentuar los detalles de cada peinado. Tanto si tu bob es largo como si es corto, puedes adoptarlos. Por el contrario, si tu melena es muy corta, deberás concentrarlos en las puntas y dejar las raíces más oscuras.

También le gustará...

Lo esencial de la temporada